Realia pierde 42,8 millones hasta septiembre

stop

12 de noviembre de 2009 (18:34 CET)

La inmobiliaria Realia ha registrado resultados negativos hasta septiembre. Ha perdido 42,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a un resultado positivo de 39,1 millones del año anterior, lastrada por las provisiones realizadas por la pérdida de valor de sus activos y la fuerte caída de ventas.

La empresa, participada por FCC y Caja Madrid, ha explicado que realizó provisiones por importe de 42,4 millones de euros y que sin tener en cuenta este efecto, la compañía habría perdido 12,3 millones de euros.
El grupo dijo que la caída de los ingresos se debe a la menor aportación en la actividad de promoción y a la ausencia de operaciones de venta tanto de suelo como de patrimonio.

La actividad de promociones, que aportó 102 millones de las venta totales, redujo su margen bruto un 88,2 por ciento a 2,7 millones.  El grupo dijo que una política de precios a la baja, además de reducir sus márgenes, ha impulsado el ritmo de venta de viviendas a septiembre, que se ha incrementado un 106,2% hasta situarse en 520 unidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad