Reig invierte 150 millones en el hotel Mandarin del Pº de Gracia

stop

Multiplica sus inversiones en la popular vía barcelonesa

Sin título

17 de abril de 2009 (21:21 CET)

Invertir en tiempo de crisis significa aprovechar las oportunidades o tener una visión a medio plazo. El grupo Reig, de origen andorrano lo tiene claro y por eso hace oídos sordos a los malos augurios y prevé abrir antes de finales de año un nuevo hotel, en el Paseo de Gracia, justo al lado de donde estaba la sede de banco Sabadell.

El hotel estará vinculado a la cadena Mandarín Oriental. La inversión que supondrá este proyecto sumará 150 millones que servirán para convertir esta ubicación estratégica en un hotel de lujo de cinco estrellas con 97 habitaciones. Los arquitectos Carlos Ferrater y Joan Trias de Bes, son los que han diseñado el nuevo espacio, según fuentes de Reig.

Hasta ahora no se había revelado la ubicación concreta del nuevo hotel Mandarín en Barcelona, aunque se sabía que el grupo pensaba situarlo en la zona de más lujo de la ciudad. Precisamente el grupo Reig, que ha comunicado que creará un fondo de inversión hotelero en el que participaran capitales familiares de diversas partes de Europa, tiene en marcha otro hotel de cinco estrellas en la capital catalana. Éste se sitúa en la antigua sede de la aseguradora Wintherthur, en la Plaça Francesc Macià, en la que Reig invierte 140 millones. En este sentido, tras meses de negociaciones, Reig firmó un acuerdo con el grupo hotelero Marriott para que esta multinacional gestione el establecimiento que se comercializará con una nueva marca: Edition.

Grupo Reig no ha frenado su actividad inversora en los últimos meses. Fruto de ella son adquisiciones emblemáticas en la misma zona de Barcelona, de Gracia, el grupo andorrano tiene otro edificio importante, el que fue sede de Banc Sabadell el Passeig de Gràcia . Así, junto al hotel Mandarín Oriental, situado en los números 38-40 del paseo en Barcelona, el número 36. De este inmueble, Reig compró hace tiempo todas las plantas excepto la comercial, que continua en manos de la entidad bancaria y sobre la que el grupo podría ejercer el derecho de tanteo si finalmente Sabadell decide abandonar dicha ubicación.

En el Paseo de Gracia el grupo Reig tiene también otro edificio emblemático, el correspondiente al número 111 situado en la confluencia del paseo con Diagonal, concretamente el que ocupa actualmente el Deutsche Bank. En este caso no hay ninguna intención de variar el destino del inmueble ocupado por diversas oficinas de entidades financieras, bancarias y de seguros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad