Reig Jofré compra el laboratorio sueco Bioglan

stop

15 de julio de 2009 (09:23 CET)

Reig Jofré, empresa familiar del sector farmacéutico catalán, ha comprado a la cotizada sueca Midelfart Sonesson el laboratorio dermatológico Bioglan y sus licencias de comercialización de nueve productos de Bioglan Pharma. 

La compañía catalana, con sede en Sant Joan Despí (Baix Llobregat) ha desembolsado siete millones de euros en la operación, que permite así a Reig Jofré contar con un laboratorio y una planta de producción en la ciudad de Malmö. Ésta es la primera estructura industrial de Reig Jofré en el extranjero que ha financiado la operación mediante recursos propios (40%) y deuda bancaria (60%).

En la cartera de fármacos adquiridos se encuentran el agua oxigenada en pomada Microcid y el corticoide Metosyn. En total, los nueve productos de Bioglan Pharma facturaron 7,6 millones de euros en 2008. 

El laboratorio sueco tiene una plantilla de 50 personas, que se incorporarán a Reig Jofré. La compañía confía en poder comercializar sus productos en el Norte de Europa dentro de un año aprovechando la red de Bioglan en Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia. 

Reig Jofré alcanzó en 2008 una cifra de negocio de 82 millones de euros y espera alcanzar los 90 millones en 2009. En abril cerró la compra de seis productos de Boehringer y Galderma. Actualmente, el laboratorio tiene una plantilla de 550 trabajadores y las ventas en el extranjero representan el 30% del total de su facturación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad