el grupo hace referencia al potencial de mayores barreras no arancelarias para el comercio con la UE

Reino Unido, listo para el crecimiento más lento en una década

stop

El grupo de pronóstico económico anunciará este lunes que el PIB aumentará un 1% en 2020, por debajo de una proyección del 1,5% realizada en julio

Madrid, 03 de noviembre de 2019 (20:17 CET)

El crecimiento económico de Reino Unido se desacelerará al ritmo más débil en una década el próximo año y dejará al Banco de Inglaterra en espera hasta 2021, según el grupo de pronóstico económico EY Item Club.

Esta compañía anunciará este lunes que el PIB aumentará un 1% en 2020, por debajo de una proyección del 1,5% realizada en julio, debido al entorno global más débil y las elevadas incertidumbres políticas en el país, ha adelantado Bloomberg. También se reducirán las estimaciones para el crecimiento hasta 2023, y el grupo hace referencia al potencial de mayores barreras no arancelarias para el comercio con la Unión Europea en virtud de los planes del Reino Unido para buscar un acuerdo de libre comercio.

La opinión de Item Club se basa en parte en una advertencia de que el gasto de los consumidores podría estar disminuyendo, pronosticando el desempeño más débil desde 2011 este año. Tampoco ve alivio para la inversión empresarial, que se prevé que se contraerá 1.3% y se mantendrá estable en 2020. 

Cualquier recuperación después del Brexit será "gradual y limitada", ha apuntado el grupo. Las exportaciones se verán amortiguadas por un entorno económico y comercial mundial más desafiante, que crecerá un 1,1% en términos reales en 2020 después de una contracción del 0,1% en 2019.

Todo ello indica que cualquier movimiento en las tasas de interés del año que viene será un recorte, "aunque es más probable que el Banco de Inglaterra mantenga el índice de referencia sin cambios en el 0,75% en ausencia de cualquier caída descendente importante en la economía", ha asegurado el pronosticador. De este modo, se espera un tono más moderado en las actas de la decisión del 7 de noviembre y que los funcionarios recorten su proyección de crecimiento para 2020.

Más información en Finanzas.com

Hemeroteca

Déficit
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad