Relevo en la cúpula del Círculo de Economia

stop

Entran Boixareu, Daurella y Pastor. Salen Andik, Lara y Fontana

Sin título

11 de febrero de 2010 (18:44 CET)

Relevo en el Círculo de Economía. El influyente organismo que preside Salvador Alemany ha dado entrada a tres “pesos pesados” del mundo económico catalán: Joaquim Boixareu, Sol Daurella y Alfred Pastor. Paralelamente salen de la junta dos potentes empresarios: Isak Andik, José Manuel Lara y un influyente directivo, Pedro Fontana.

Fuentes del Círculo han explicado a E D que los nuevos ingresos los ha decidido el presidente Alemany de común acuerdo con los afectados. En este sentido los directivos que han dimitido lo han hecho por motivos personales. Desde las fuentes oficiales se ha querido quitar cualquier otra motivación a los cambios.

Lo cierto es que entre los nuevos directivos, Joaquim Boixareu, consejero delegado de Irestal Group es miembro también de la asociación catalanista Femcat, que entre otras iniciativas ha puesto en marcha la compra de la línea aérea Spanair, con el objetivo manifiesto de favorecer con ello que Barcelona se convierta en un centro de distribución de tráfico aéreo de importancia continental.

Sol Daurella tiene también un marcado perfil empresarial. Es consejera delegada de Cobega, la distribuidora de Coca Cola en diversos mercados del sur de Europa y de algunos países africanos. Además es miembro del consejo de Administración del Banco Sabadell.

Por su parte, Alfred Pastor cubre un ámbito más vinculado al ámbito académico y técnico. Es doctor en economía por la Universidad de Barcelona, fue también secretario de Estado de Economía y economista del Banco Mundial, director general del INI presidente de Enher antes de su privatización. En la actualidad es profesor ordinario del IESE entre otras dedicaciones.

Entre los que se van, Isak Andik, máximo exponente de la sociedad textil Mango, y José Manuel Lara, con múltiples inversiones en diversos campos, como el editorial o los medios de comunicación, con el grupo Planeta o Antena 3 como exponentes más destacados, tienen un marcado nivel industrial, aunque el primero ha reducido al máximo su actuación en el mundo cívico, mientras que Lara no ha rechazado esta faceta aunque sin dejar que se interponga en su quehacer empresarial.

Por su parte, Pedro Fontana ha sido responsable en Catalunya del BBVA y actualmente presidente de la fundación Esade.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad