Renault prevé la desaparición de varias firmas

Sin título

04 de marzo de 2009 (12:34 CET)

Malos augurios para el sector automovilístico, que proceden, incluso, de los propios responsables del sector. El director general de Renault España Comercial (Recsa), Armando García Otero, la crisis del sector y la caída de las ventas provocarán la desaparición de alguna de las grandes marcas de vehículos que operan en la actualidad.

“Se van a quedar muchas marcas y productos por el camino", apuntó García Otero, al tiempo que resaltó que en los periodos de crisis se producen grandes cambios estructurales y se depuran las empresas y los negocios en mayor o menor medida, en función de la duración de dicho periodo de incertidumbre económica.

El director general explicó que después de la actual crisis internacional se producirá la verdadera revolución del automóvil, que estará relacionada con la ecología y los nuevos tipos de vehículos, impulsados con energías alternativas al petróleo. "No podemos depender de una energía que no tenemos", añadió.

En este sentido, explicó que la alianza Renault-Nissan está trabajando en el desarrollo de vehículos impulsados por otro tipo de energías que no sean petróleo, como la pila de combustible (que no será viable a corto plazo) y en especial en lo que se refiere al coche eléctrico, que pretende lanzar comercialmente en algunos países en 2011.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad