Renfe invertirá 78 millones en transformar 15 trenes eléctricos en híbridos

stop

Las tarifas del AVE suben un 4%

Sin título

29 de diciembre de 2009 (18:58 CET)

Renfe ha encargado a la sociedad Talgo-Bombardier la transformación de 15 trenes del tipo S-130 de tracción eléctrica en trenes híbridos, de tracción eléctrica y diésel. El pedido asciende a 78 millones de euros. Asimismo, el consejo de administración de la compañía de transportes ha actualizado las tarifas para sus servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia para el año 2010.

Los nuevos trenes tienen como característica esencial que podrán circular a alta velocidad incluso en los tramos en los que no exista infraestructura eléctrica. Esto, según una nota de la sociedad, implica una novedad notable en el mundo del ferrocarril.

Los nuevos S130/H realizarán, entre otros servicios, las relaciones Madrid-Galicia y Madrid-Murcia, con una previsión de ahorros de tiempo de 2,45 horas y 2 horas, respectivamente.

Los trenes estarán listos a finales del 2012 y Talgo-Bombardier los entregará a Renfe una vez terminados y validados mediante las oportunas pruebas y ensayos, y una vez obtenida la pertinente autorización de circulación con viajeros y otras autorizaciones y trámites exigibles para su inmediata explotación comercial.

Por otra parte Renfe ha decidido el incremento de sus tarifas de Alta velocidad y larga distancia un 4% a partir del próximo 1 de enero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad