Renfe venderá billetes “última hora” para incrementar el uso del AVE entre Barcelona y Madrid

Sin título

20 de febrero de 2009 (14:28 CET)

Renfe pondrá en marcha tres nuevos mecanismos que permitan abaratar los precios de los viajes en AVE entre Barcelona y Madrid. Así se quiere incentivar el uso de este medio de transporte y al mismo tiempo rebajar el importe medio del servicio, según se informó en el acto de análisis del primer año de funcionamiento de la Alta Velocidad entre Barcelona y Madrid.

Una de las nuevas acciones comerciales es la creación de tarifas último minuto, que saldrán un 50% más baratas que las usuales y se podrán contratar en las 24 horas previas a la salida del tren. Este tipo de opción estará operativa a partir del 11 de mayo.

Asegunda es la posibilidad de comprar plazas aprecios web y Estrella en los días previos al viaje,l con lo que se rompe la línea actual según la cual sólo se podían adelantar compras entre 15 y 157 días antes. Esta acción estará vigente el 23 de febrero. Finalmente se amplían las ventajas de programa de puntos Club AVE a todos los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia.

Actualmente la cuota de uso del AVE entre Barcelona y Madrid es del 63% con momentos de saturación al 100%. Con las nuevas actuaciones comerciales quiere acercarse el nivel de ocupación al 75%, que seria el punto más alto de utilización que podría asumirse sin pérdida de calidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad