Repsol.... y van quince

stop

Nuevo hallazgo en Sierra Leona

17 de septiembre de 2009 (10:38 CET)

Repsol y sus socios Anadarko, Woodside y Tullow han realizado el primer descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Sierra Leona, el decimoquinto en lo que va de año, informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

   El descubrimiento, que demuestra el potencial de una zona que no había sido explorada previamente, se realizó en el pozo Venus B-1 del bloque SL 6/07, con una profundidad total de 5.638 metros, en una lámina de agua de 1.798 metros.

   El pozo Venus es el primer sondeo en la cuenca de Sierra Leona-Liberia. Se están evaluando los primeros resultados obtenidos y se prevé realizar nuevos pozos exploratorios próximamente que permitirán definir el potencial comercial del área.

Repsol anunció precisamente, el 15 de septiembre pasado un nuevo descubrimiento de petróleo y gas, en aguas profundas de la Cuenca de Santos en Brasil.  

En este caso, el consorcio descubridor, formado por Repsol (25%), Petrobras (operador con el 45%) y BG Group (30%), seguirá con los trabajos necesarios para la evaluación del yacimiento, tal como se recoge en el Plan de Evaluación aprobado por la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil, ya que, según explicaron fuentes de la empresa, todavía se están realizando las inversiones y pruebas necesarias para determinar la calidad y el tamaño del pozo.

El yacimiento, denominado Abaré Oeste, se da a conocer una semana después de que la petrolera anunciara que se estima que el campo de Guará, situado en esta misma cuenca y explotado por el mismo consorcio, acumula entre 1.100 y 2.000 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad y de gas natural, el equivalente a dos años de consumo en España. Este hallazgo se suma al anunciado el pasado viernes por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien aseguró que Repsol había encontrado un yacimiento de gas natural en el país que podría abastecer durante cinco años el consumo de España.

Con los últimos descubrimientos se ha alzado una gran expectativa sobre el valor borsario y las consecuencias a largo plazo. Se ha de tener en cuenta que la sociedad presidida por Antoni Brufau ha de realizar aún muchas pruebas para certificar la importancia de dichos hallazgos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad