Reunión in extremis entre sindicatos y Gobierno para pactar la reforma de las pensiones

stop

El Ejecutivo se mantiene en su posición de aprobar la ampliación del tiempo cotizable el próximo 28 de enero

07 de enero de 2011 (12:02 CET)

Los sindicatos y el Gobierno se reúnen hoy viernes y con posibilidades de mantener en el encuentro todo el fin de semana con el fin de abordar, entre otras cuestiones, la reforma de pensiones, informó el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz.

Górriz explicó que a la reunión acudirá una delegación de CC.OO. y otra de UGT así como una delegación del Gobierno y precisó que los asuntos a tratar en el encuentro serán la reforma de las pensiones, la reforma laboral y la estructura de la negociación colectiva.

El secretario de Acción Sindical de CC.OO. precisó que la intención de los sindicatos es la de "alcanzar un acuerdo" cuanto antes y que si esto no ocurre "será responsabilidad del presidente del Gobierno".

Górriz recordó que desde CC.OO. no se aceptará la posibilidad de ampliar la vida laboral a más de 65 años, ni tampoco la opción de congelar las pensiones e indicó que para afrontar la crisis lo que se debe hacer es actuar sobre la estructura de ingresos del sistema.

El secretario de Acción Sindical de CC.OO. añadió que, si con medidas como la de ampliar la edad de la jubilación se pretende dar un mensaje a los mercado, el Gobierno se está cometiendo un error, ya que no existe riesgo de solvencia de la Seguridad Social.

El diálogo social no anda en su mejor momento desde que el Gobierno decidió seguir adelante con una reforma laboral que los sindicatos rechazaban de manera tajante y que provocó una huelga general el pasado 29 de septiembre. Sin embargo, con la reforma de pensiones a la vista, ambas partes han retomado los contactos.

El Ejecutivo ha puesto como fecha tope el 28 de enero para aprobar la reforma de pensiones, que, en todo caso, irá como anteproyecto de ley al Consejo de Ministros y no como 'decretazo', según indicó el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad