Revés en el Ibex: la banca española no se escapa de las pérdidas en bolsa

stop

En apenas dos horas, el buen inicio de sesión se transforma en una caída generalizada en el selectivo tras el test del BCE

Interior de la bolsa de Madrid I EFE

27 de octubre de 2014 (11:30 CET)

Revés en el Ibex 35 en tan sólo dos horas. La bolsa española ha cedido el 1,3% a las 11.00 horas, lo que llevaba al selectivo a poner en riesgo los 10.200 enteros (10.204,9). En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 125 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,14%.

El índice comenzó la jornada con un repunte del 1% aupado por los principales bancos, que se mostraban optimistas tras conocer su aprobado general en el examen de solvencia del Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, a las dos horas de la apertura del mercado, el Ibex se ha dado la vuelta y ha comenzado la caída.

Caída generalizada

Hasta las 11.05 horas de este lunes, Gamesa es la que más está sufriendo en bolsa con una caída del 3,85% seguida del grupo DIA que tras publicar los resultados trimestrales, que arrojan en España un retroceso en la facturación, ha perdido el 3,59%.

Entre los bancos, Caixabank ha retrocedido entorno al 3%, Bankia el -2,47%; Santander el -2,06%; Bankinter el -1,07% y Popular el -0,42%. Tan sólo la cotización del grupo IAG y Viscofan ha zafado a la caída generalizada del Ibex 35.
Pero la caída en España no ha sido una excepción. La mala nota que el Banco Central Europeo (BCE) ha puesto a los bancos italianos ha arrastrado al resto de selectivos del viejo continente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad