El Banco Popular fue intervenido a mediados de 2017. EFE-Archivo

Un juez revoca la venta de acciones del Popular a una firma de Alicante

stop

Una inversora de Alicante compró 728 acciones del Popular por un importe de 910 euros que meses después pasaron a tener un valor cero

Barcelona, 23 de junio de 2018 (18:37 CET)

Un juez de Alicante acordó la nulidad de la compra de acciones del Banco Popular a una pequeña inversora porque la entidad financiera publicitaba una solvencia que no correspondía con la realidad.

La abogada Loreto Martínez Barón facilitó a Efe la sentencia y agregó que se trata de "la primera en toda la Comunidad Valenciana" que revoca la venta de acciones del banco intervenido y liquidado en junio de 2017.

La inversora de Alicante compró en junio de 2016 un total de 728 acciones por un importe de 910 euros que unos meses después pasaron a valer cero.

La inversora de Alicante compró las acciones amparada en "información falsa" sobre la solvencia del Popular

La empresa compró las acciones por "recomendación del personal de su oficina de confianza", amparada en información que califica como "falsa" porque las pérdidas de ese ejercicio casi duplicaron las esperadas.

La resolución del juez de Alicante es firme porque, al tratarse de un conflicto por valor inferior a los 3.000 euros, no se admitirá recurso alguno en su contra.

El Popular fue intervenido y liquidado por orden del Banco Central Europeo después de constatar su inviabilidad financiera. El Banco Santander lo adquirió al precio de un euro y los accionistas perdieron su dinero.

Los expresidentes del Popular, Ángel Ron y Emilio Saracho, son investigados por la Audiencia Nacional

El caso del Popular está en manos del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Abreu, que lidera la investigación a sus antiguos responsables.

Entre los investigados se encuentran los expresidentes de la entidad, Ángel Ron y Emilio Saracho, acusados por los delitos de falsedad societaria, apropiación indebida y administración desleal, entre otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad