Revolución en Renfe: reduce de 39 a 11 los altos cargos

stop

Sin título

09 de febrero de 2010 (18:47 CET)

Renfe se está preparando para adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan en el transporte ferroviario, que pasan por la liberalización del servicio. Cinco años después de perder el control de las infraestructuras a favor de Adif, dependiente del ministerio de Fomento, la operadora ha empezado este 2010 adelgazando su cúpula directiva. Este martes, el comité de dirección ha decidido reducir de 39 a 11 los directivos de primer nivel de la empresa.

Por otra parte, Renfe Operadora también ha decidido concentrar en una sola las tres direcciones generales existentes, de manera que la nueva Dirección General de Viajeros, encabezada por Enrique Urkijo, gestionará tanto la Alta Velocidad-Larga Distancia como los servicios de Cercanías y de Media Distancia.

La nueva dirección general tiene cuatro áreas de negocio: Viajeros AVE-Larga Distancia; Viajeros Urbanos e Interurbanos; Cercanías de Madrid y Rodalies de Catalunya. Un staff común con siete direcciones, Planificación y Coordinación; Operaciones; Accesibilidad y Coordinación de la Innovación, Desarrollo de Red; Control de Gestión y Compras; Recursos Humanos y Organización; y Comercial y Marketing, forma parte igualmente de la nueva dirección.

Renfe adopta estos cambios para “adecuar la estructura empresarial a la nueva estrategia” de la compañía “basada en la orientación al cliente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad