Roban en Barcelona un prototipo de Windows Mobile: Microsoft niega peligro

Sin título

19 de febrero de 2009 (08:06 CET)

Windows Mobile 6.5, que aún no ha salido al mercado, podría haber caído en manos de desconocidos en Barceona, tras la desaparición de un teléfono prototipo programado con él, según ha informado el periódico australiano The Daily Telegraph. Al parecer, el aparato fue sustraído al presidente de la firma australiana Telstra, Sol Trujillo, que recibió el nuevo teléfono para probar el programa, en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (España).

El rotativo que informa de la desaparición cree que el aparato es el nuevo teléfono HTC Touch Pro2 o el HTC Touch Diamond2, y apunta la posibilidad de que el robo forme parte de una trama de espionaje industrial.

Un portavoz de Telstra ha reconocido que un teléfono cedido por Microsoft a un ejecutivo de su empresa ha desaparecido, aunque ha negado que el prototipo estuviera en posesión de Trujillo en el momento de la desaparición. La compañía australiana se ha negado a confirmar si se trata de un extravío o un hurto.

Fuentes de Microsoft, por su parte, aseguran que el incidente no influirá de forma negativa en sus operaciones. "Aunque lamentamos que el prototipo cedido a Telstra haya desaparecido, no creemos que el incidente impacte en Microsoft de ninguna manera", dijo un portavoz.

Microsoft ocupa el tercer puesto en el sector de software para teléfonos móviles, pero precisamente espera avanzar en este segmento gracias al lanzamiento de Windows Mobile 6.5, que junto a otras novedades incluye una tienda de aplicaciones similar a la de Apple.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad