Robert Bosch presenta un ERE temporal para sus 700 trabajadores

Sin título

12 de febrero de 2009 (16:37 CET)

La planta que Robert Bosch tiene en Castellet i la Gornal (Alt Penedès) ha presentado este miércoles un expediente de regulación de empleo temporal que afectará al conjunto de la plantilla, que en estos momentos es de casi 700 personas.

La propuesta de la empresa es suspender los contratos durante 60 días repartidos hasta final de año. Todas las plantas que la firma tiene en  todo el Estado ya han presentado ERE y la planta de Castellet i la Gornal lo sustituyó por medidas de flexibilidad. La propuesta de la empresa, dedicada a la fabricación de componentes para el sector de automoción, prevé pagar el 80% del salario, el 100% de las pagas dobles y afectar a los trabajadores que tengan hasta 52 años.

Carles Teruel, secretario general de la sección sindical de la UGT y delegado del comité de empresa, ha explicado en declaraciones a la ACN que ya han enviado una contrapropuesta, que pide incrementar el salario hasta el 85% y rebajar los número de días a 45, alegando que se debe valorar el esfuerzo que ha hecho la plantilla de la planta con la medida de flexibilidad.

La empresa y el comité de trabajadores iniciarán ahora un periodo de negociación para mirar de cerrar un acuerdo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad