Roig: “África puede volver a empezar en los Pirineos”

stop

Sin título

04 de marzo de 2010 (14:45 CET)

Juan Roig, presidente de Mercadona, se tiene a él mismo por un hombre de talante optimista, aunque, al hablar de la crisis en España, no lo parece en absoluto y cree “África puede volver a empezar en los Pirineos” si los españoles no hacen un esfuerzo adicional para salir del pozo. “Tenemos que aumentar nuestra productividad o si no nuestro nivel de vida bajará y África volverá a empezar en los Pirineos”, ha dicho.

El empresario ha insistido mucho en esta idea a lo largo de la presentación de los resultados anuales, una de las contadas ocasiones, si no la única, en la que habla en público. Incluso a la pregunta sobre qué podrían hacer las administraciones para ayudar a empresas como la suya, después de responder en plan de broma “estándose quietas”, ha vuelto a insistir en que todos los trabajadores españoles, sin excepciones, tienen “que hacer más y mejor” para ser más productivos. “No creo en las subvenciones”, concluyó.

Roig intenta predicar con el ejemplo en base a lo que exige a la sociedad y a menudo lo consigue. Así, por ejemplo, puede presumir de que el ausentismo laboral en Mercadona se ha situado en el 1,12%, cifra que, a pesar de que no es muy alta, todavía considera excesiva, muestra clara de su nivel de (auto)exigencia.

Sea como sea, si un optimista (según él) ve el futuro negro, puede ser que el problema sea realmente más grave de lo que algunos creen.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad