Ron releva a Higuera y asume todo el poder en el Popular

stop

Ángel Ron

26 de junio de 2009 (12:57 CET)

Cambios en la cúpula directiva del Banco Popular. El hasta ahora consejero delegado, Roberto Higuera, ha anunciado que deja el cargo y será sustituido por el presidente de la entidad, Angel Ron, quien asumirá sus funciones junto a un Comité de Dirección General creado para tal efecto. 

De esta manera, el Comité de Dirección General estará compuesto por seis directores y presidido por Ron, y contará con poderes ejecutivos. En concreto lo integrarán el director Corporativo y Finanzas (Jacobo González Robatto), el de Negocio (Ángel Rivera), el de Riesgos (Francisco Gómez), el de Intervención (Eutimio Morales), el de Control y Morosidad (Jesús Arellano) y el de Recursos Técnicos (Fernando Rodríguez Baquero). 

Higuera había asumido el cargo de consejero delegado en sustitución de José María Lucía, que dejó el puesto por motivos de salud hace un año, y se había comprometido a dirigir la entidad para "pilotar la transición y ajustar el rumbo de Banco Popular a los requerimientos de un nuevo ciclo", en un momento más que delicado para la economía en general y la banca en particular. Higuera ya había anunciado su jubilación antes de ofrecérsele el puesto de consejero delegado, pero aceptó asumir la responsabilidad hasta la junta general de accionistas del año 2009. 

Higuera deja el cargo de consejero delegado aunque seguirá vinculado a Banco Popular como vicepresidente del consejo de administración y miembro de la Comisión Ejecutiva.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad