Ros Roca recibe 2 millones de la Generalitat para comprar una filial alemana

stop

14 de mayo de 2010 (12:37 CET)

La Generalitat de Catalunya a través de la entidad Avançsa ha aportado 2 millones de euros a Ros Roca Internacional en forma de un crédito participativo. Con el dinero adelantado la sociedad con sede en Agramunt ultimará la adquisición de la filial alemana HN Schörling Gmbh. Este país Ros Roca tiene diversas inversiones.

El proyecto permite a Ros Roca ampliar su gama de recolectores y, por tanto, de equipamientos complementarios para distribuir a nivel internacional. La compañía HN Schörling Gmbh, además de producir equipos para la recogida de residuos mediante la carga frontal y lateral, se ha convertido en el distribuidor exclusivo de Ros Roca en Alemania, Austria y Suiza, en especial de recolectores de carga posterior, fortaleciendo la línea de distribución de la multinacional catalana.

Ros Roca se dedica fundamentalmente a la fabricación y comercialización de equipamientos para la recogida de residuos y limpieza viaria, así como a la promoción y construcción de plantas de proceso, tratamiento de residuos y recogida neumática.

Durante el año 2009 Avançsa aportó 13,6 millones de euros al tejido industrial catalán, según declaró el director general, secretario de Industria y Empresa del Departament de Indústria, Universitat i Empresa de la Generalitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad