Rosell entra en el consejo de Gas Natural a propuesta de Criteria

26 de mayo de 2009 (11:43 CET)

Joan Rosell, el presidente de la patronal Foment del Treball, entrará en el consejo de administración de Gas Natural a propuesta de Criteria CaixaCorp, la sociedad tenedora de las acciones de la Caixa. El nombramiento forma parte de los acuerdos adoptados por la junta de accionistas que se han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la sociedad gasista han indicado que Rosell sustituirá, con toda seguridad al expresidente de Nestlé en España, Josep Arcas. El presidente de la patronal catalana entrará en el consejo de Gas Natural en calidad de consejero dominical, es decir, nombrado en representación del accionista principal.

Si no se da ninguna circunstancia en contra, Rosell podría tomar posesión de su cargo en la próxima Junta de accionistas de Gas Natural o en una reunión posterior.

La relación de Rosell con el conglomerado de empresas vinculadas a la Caixa, viene de lejos. De hecho, el dirigente empresarial forma parte del consejo de Criteria desde el año 2007, en este caso en calidad de consejero independiente. También forma parte del consejo de Administración de Aguas de Barcelona. Se da el caso de que tanto Criteria como Gas Natural forman parte del Ibex 35, con lo que será consejero de las dos empresas de forma simultánea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad