Rosell: 'los problemas de las empresas de Díaz Ferrán dan la imagen que dan'

stop

MOVIMIENTOS EN LA PATRONAL

30 de septiembre de 2010 (18:30 CET)

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, ha reconocido este jueves que los problemas que arrastran las empresas dirigidas por el responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran, no contribuyen a dar la mejor imagen de la patronal española. En una entrevista radiofónica, Rosell ha afirmado que Díaz Ferran "tiene una serie de problemas en sus empresas, y eso da la imagen que da".

No obstante, ha apuntado a que la decisión sobre las acciones a tomar en esta situación debe partir de los órganos de Gobierno de la patronal. "Y en eso estamos", ha concluido. El responsable de Fomento del Trabajo ha insistido en la unidad del movimiento empresarial. "Vamos todos a una; y estos temas los vamos a afrontar de manera directa, de la mejor manera", ha asegurado.

Rosell
aspira a repetir en la presidencia de la patronal catalana tras las elecciones del próximo 18 de octubre y también suena como uno de los posibles sucesores de Díaz Ferran al frente de la CEOE. A pesar de ello, Rosell no ha formalizado aún su pretensión.

En Catalunya su candidatura se enfrentará a un sector crítico liderado por el empresario metalúrgico Joaquim Boixareu, que defiende un cambio y una modernización de la entidad tras los 15 años de presidencia de Rosell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad