Roures, ahora, a por la radio

stop

28 de septiembre de 2009 (08:23 CET)

Una vez arrancada la TDT de pago, Jaume Roures se lanza a por la radio. El presidente de Mediapro siempre ha anhelado montar su propio negocio radiofónico y tras conseguir en julio una licencia para una emisora en Albacete, ha presentado ahora ofertas para otras 45 en Andalucía, además de haber sido seleccionado para pujar en Murcia. Roures puja en el negocio radiofónico a través de Nuevas Iniciativas Empresariales, una sociedad formada en 2006 y en la cual él figura como administrador único. 

Esta ofensiva radiofónica de Roures viene tras anteriores intentos del empresario por conseguir emisoras en otras zonas como Catalunya y Baleares. El presidente de Mediapro llegó a solicitar hasta 70 emisoras de las que no consiguió ninguna. En esta ocasión, parece que el viento estás más a su favor. 

Según las fuentes que cita elEconomista, Roures podría tener más éxito esta vez y conseguir su objetivo, al menos en lo que respecta a Andalucía. La crisis económica, por otra parte, podría jugar a favor de los intereses de Roures, puesto que muchas de las empresas admitidas podrían optar por ceder la gestión. Según elEconomista, ante la estrepitosa caída de los ingresos publicitarios en los medios andaluces, algunos de los grupos que se presentan a un paquete de emisoras tan amplio, como es el caso de Nuevas Iniciativas Audiovisuales, podrían tener problemas financieros para ponerlas en marcha. 

Si esta ofensiva radiofónica de Roures prospera, podría tratarse del primer paso para constituir una radio generalista que hiciera frente al liderazgo de la Ser. Esto supondría un nuevo jarro de agua fría para el grupo Prisa, que ha tensado las relaciones con el Gobierno a raíz de la aprobación de la TDT de pago.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad