Roures premia a… Roures

stop

Sin título

29 de junio de 2009 (18:23 CET)

Jaume Roures sólo se fía de Jaume Roures. Mediapro ha dado a conocer este lunes el nombre de la cadena que ofrecerá en abierto el partido de los sábados: será La Sexta. De esta forma, el máximo accionista de Mediapro no dejará escapar ninguno de los partidos de Liga de la próxima temporada, puesto que el resto será emitido por el canal de pago de la productora, Gol TV, conjuntamente con Digital .

La adjudicación, que se ha producido un mes después de que se cerrara el plazo de presentación de ofertas, es para las tres próximas temporadas y también incluye un partido en abierto de cada eliminatoria de la Copa del Rey, según detalla Mediapro en un comunicado.

Aunque parezca que Roures barre para casa, su productora no lo ha tenido fácil. En un comunicado, explica que “diversos operadores” presentaron sus ofertas y sólo dos de ellas pasaron a la fase final: Telecinco y La Sexta. Y, para Mediapro, la oferta de la Sexta ha sido la mejor “tanto desde el punto de vista económico como de posibilidad de explotación más amplia de los derechos”

Así, pues, Roures ofrecerá cada semana a partir de agosto el partido en abierto de los sábados a través de La Sexta y el resto de partidos a través de Gol TV. Eso sí, Mediapro los ompartirá con Sogecable después de que ambas empresas firmaran la paz en la guerra del fútbol a principios de junio, en lo que fue el primer paso para la futura fusión entre las dos empresas.

Así, Sogecable emitirá el partido de pago de los domingos a través de Canal y, conjuntamente con el canal de pago de Mediapro, dos partidos semanales en los que siempre jueguen el Barça y el Madrid en su plataforma Digital .
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad