Ruiz Mateos corteja a SOS

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28 de mayo de 2009 (10:47 CET)

Ruiz-Mateos vuelve a las andadas. Nueva Rumasa ha detectado una oportunidad en el delicado momento que atraviesa SOS y persigue fusionar su negocio alimentario con SOS para crear así un gigante alimentario que tendría una facturación de aproximadamente 2.500 millones de euros.

Nueva Rumasa es la nueva encarnación del holding de los Ruiz Mateos, expropiado hace ahora 26 años y que ha renacido mediante la adquisición de empresas con graves situaciones financieras. Tal es el caso de SOS que ha pasado de obtener unos beneficios de 32 millones de euros en 2008 a acumular unas pérdidas de 191 millones de euros fruto de una gestión poco transparente. Ruiz Mateos podría incorporar a SOS a su holding que ya engloba marcas como Clesa, Helados Royne, Dhul, Bodegas Garvey, Fruco, Apis o Tranchettes.

Nueva Rumasa, según señala elEconomista, ha contactado ya con Caja Madrid y las entidades de ahorro andaluzas -Unicaja, Cajasol, Cajasur y Caja Granada-, que controlan en conjunto casi un 35% del capital de SOS, pese a que, según matizan, aún no ha habido ningún contacto con la cúpula directiva de la compañía. No obstante, las mismas fuentes señalan que las entidades financieras estarían dispuestas a hablar sobre este posible proceso de integración.

El holding de la familia Ruiz Mateos habría alcanzado una facturación en el mercado de más de 1.000 millones de euros, aunque se trata de cifras no consolidadas pendientes de una auditoría externa. Nueva Rumasa la conforman 107 empresas con más de 10.000 empleados y una facturación total de unos 1.500 millones de euros.
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