Rumores sobre contratos millonarios disparan la acción de Fergo-Aisa

stop

NINGÚN CONTRATO CONFIRMADO

20 de agosto de 2010 (13:01 CET)

Pocas horas después de que Fergo-Aisa comunicase un aplazamiento del pago a los bonistas del cupón de este año, aparecieron informaciones en diversos medios de comunicación que han supuesto una reacción positiva de los mercados. La realidad dirá si justificada o no.

La inmobiliaria catalana vio como sus acciones se disparaban en la apertura del mercado cerca del 10% en bolsa, posteriormente la euforia se moderó, después de confirmar a la CNMV que negocia la firma de varios contratos en distintos países aunque aún "no están formalizados".
Fergo-Aisa envió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que explica que los proyectos "no están formalizados y que a fecha actual se encuentran en fase de presentación y negociación".

Fergo Aisa asegura además a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dichos proyectos forman parte de un conjunto de contratos de diferentes países, que "se están analizando y negociando, sin que a fecha actual pueda garantizarse la formalización de alguno o todos ellos".

En concreto, Fergo-Asia y su socio Global First Financial Partners (GFFP) podrían cerrar un acuerdo para la construcción de una red eléctrica en las provincias de Xekong y Salavan, en Laos, por 30 millones de dólares (23 millones de euros).

Asimismo, podrían cerrar una operación de construcción de infraestructuras de electricidad y gas en Janzour, en la provincia de Al Jafara, Libia, por 320 millones de dólares (250 millones de euros) y la construcción de viviendas sociales en este mismo país, por 216 millones de dólares (168 millones de euros), según la agencia Reuters.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad