S&P hunde a la bolsa

stop

28 de abril de 2010 (18:12 CET)

La bolsa española volvió a desplomarse este miércoles y cerró la sesión con una caída del 2,99%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.167 puntos, arrastrado por la rebaja del 'rating' a España por parte de Standard and Poor's. En dos días, el Ibex ha cedido un 7,05%.

Minutos antes del cierre, la agencia de calificación crediticia rebajó la nota de la deuda española a largo plazo hasta 'AA' desde 'AA ' con perspectiva 'negativa, lo que deja abierta la posibilidad de nuevos recortes de 'rating' a medio plazo. Esta noticia acentuó los recortes al cierre de la jornada.

El Ibex abrió con fuertes caídas por el temor de que la crisis griega se extienda a España y se mantuvo en el lado negativo durante toda la sesión, aunque logró moderar el descenso durante algunos momentos. De hecho, pasadas las tres de la tarde el descenso se limitaba a un 0,2% para oscilar después en el entorno del 1% y 1,5%.

Sin embargo, tras la rebaja del rating a España, el Ibex volvió a caer en picado, hasta marcar el el nivel más bajo desde el pasado 25 de febrero. La decisión se produce apenas un día después de que la calificadora de riesgos recortara la nota de la deuda griega a la categoría de 'bonos basura' y la de Portugal en dos escalones, hasta 'A-' desde 'A ', con una perspectiva "negativa" en ambos casos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad