Sabadell emite 63 millones de acciones para comprar el Guipuzcoano

stop

Del total, 60,85 millones de acciones, por 7,6 millones de euros, corresponden a la oferta realizada para los accionistas que acudieran libremente a la venta

Josep Oliu

09 de noviembre de 2010 (12:39 CET)

Banco Sabadell emitirá 63,63 millones de acciones por 7,95 millones de euros para hacerse con el 100% de Banco Guipuzcoano. Del total, 60,85 millones de acciones, por 7,6 millones de euros, corresponden a la oferta realizada para los accionistas que acudieran libremente a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA). Los 2,7 millones de acciones restantes, por 346.607 euros, corresponden a la venta forzosa a la que tiene derecho el Sabadell por el 2,90% del capital del Guipuzcoano que no acudió a la OPA.

Asimismo, la entidad ha fijado en 468 millones de euros el importe de la emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles, con la emisión de 93,6 millones de títulos. Del total, 454,18 millones de euros proceden del importe que la entidad tuvo que emitir para los accionistas de Banco Guipuzcoano que acudieron a la oferta y 3,8 millones de euros a la operación de venta forzosa.

La entidad ha otorgado hoy escritura pública del aumento de capital y emisión de obligaciones para su inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona. Está previsto que las nuevas acciones comiencen cotizar en el mercado el próximo 12 de noviembre.

Según el folleto de la oferta, los accionistas de Banco Guipuzcoano que acudieron a la OPA recibirán, por cada ocho acciones ordinarias, cinco acciones de Banco Sabadell más cinco obligaciones subordinadas y necesariamente convertibles en un plazo máximo de tres años.

Para los titulares de acciones preferentes la oferta es de seis acciones y cinco obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco de Sabadell por cada ocho acciones preferentes de Banco Guipuzcoano.

La compra de Banco Guipuzcoano es la cuarta operación de este tipo que lleva a cabo Banco Sabadell en España en los últimos diez años, tras las adquisiciones de Banco Herrero, Banco Atlántico y Banco Urquijo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad