Sabadell espera recuperar en dos años el 60% de los depósitos perdidos por Banco CAM

stop

La entidad catalana tiene previsto hacer ajustes de plantilla del 80% en el territorio de expansión del banco absorbido

El presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu

28 de marzo de 2012 (10:42 CET)

El Banco Sabadell confía en que tras la integración del Banco CAM recuperará en 2014 alrededor del 60% de los depósitos perdidos por esta última entidad, una cifra que estima en algo más de tres millones de euros. El director general de Operaciones del Sabadell, Miguel Montes, sostiene que con la integración del banco valenciano la entidad dispondrá de una red de más de 600 oficinas en la Comunidad Valenciana, Murcia y la Baleares, con 28.000 millones de euros en depósitos.

En cuanto a la situación de la plantilla de trabajadores, el Sabadell tiene previsto acometer una reducción, si bien Montes explicó que este ajuste “será mucho más significativo” en las zonas de expansión de CAM. Es decir, la plantilla en riesgo comprende a los asalariados que trabajan por las sucursales de todo el país excepto en la Comunitat, Murcia y las Islas Baleares. Desde la entidad catalana estiman que el ajuste fuera del área propia de CAM puede llegar al 80% por la “coincidencia” de ubicación con muchas oficinas del Sabadell.

En la zona “histórica” de CAM, Sabadell proyecta realizar “ajustes ligeros” e invertir más de 3.000 millones en un proceso que, según aseguran, “dotará a la entidad de una red con la ofrecer una financiación a empresas, instituciones públicas y familias equilibrada”.

Sabadell prevé que todo este proceso culminará entorno al 2014. Los directivos de la entidad catalana sostienen que es necesario mantener la red de actuación y de empleados para poder recuperar el 60% de los depósitos perdidos por el Banco CAM de cara a ese período.

El proceso empieza en diciembre


En una visita a la ciudad de Alicante, Montes, manifestó su esperanza de que la autorización de la Dirección General de Competencia de la Unión Europea llegue “en pocas semanas” para poder formalizar el proceso de compra e iniciar el de integración, de modo que esta se haga efectiva “a principios de diciembre de este mismo año”.

En cuanto a la Obra Social de CAM, las pretensiones de Sabadell pasan por tomar parte de la fundación en la que se transformará el banco valenciano para “poder actuar en este mismo territorio”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad