Sabadell, Terrassa i Manlleu informan al Banco de España de sus negociaciones

30 de junio de 2009 (17:58 CET)

Los directores generales de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu se reunieron con el Banco de España para informarle de que valoran diferentes proyectos y líneas de actuación para mejorar la eficiencia, y no sólo la fusión.

 Las tres entidades se curaron en salud y en el comunicado conjunto emitido, enmarcaron sus conversaciones en "los contactos que diferentes cajas catalanas vienen realizando últimamente" y destacaron que "actualmente no existe ningún proyecto concretado".

Las tres cajas añadieron que seguirán "en la vía de conversaciones y estudios, con el fin de seguir profundizando en las posibilidades de colaboración y evaluar las actuaciones más adecuadas que se podrían llevar a cabo en común".

A pesar de que han transcendido posibles repartos de influencia en la futura estructura, fuentes de las cajas puntualizaron que puesto que todavía no hay decidida una fusión, no está concretada una hipotética nueva directiva, ni tampoco han querido valorar los efectos de una fusión en el personal y los cierres de oficinas.
 
Además, tanto Caixa Manlleu como Caixa Terrassa y Caixa Sabadell informaron en sendas notas breves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante la mañana sobre sus planes.

En este sentido, Caixa Manlleu informó de que "junto con otras cajas catalanas", está en un proceso de "reflexión y de valoración de las diferentes alternativas de actuación en el actual entorno de la economía y mercados financieros, realizando al efecto los estudios y conversaciones con dichas entidades para determinar, en su caso, el alcance y la vía más adecuada de colaboración".

Caixa Terrassa explicó que "como otras cajas de ahorro y el sector en general", está en un "proceso de reflexión, valorando diferentes alternativas de actuación con la finalidad de dar la mejor respuesta posible a la nueva situación de los mercados financieros y a la economía en su conjunto, mejorando su eficiencia y productividad".

Las tres entidades concluyeron que hasta que no culminen las conversaciones y estudios que se están llevando a cabo, no se podrá determinar la vía que se adoptará, y que entonces informarán sobre la decisión final.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad