Sabadell, Terrassa y Manlleu apremian a Girona para que se decida

stop

02 de septiembre de 2009 (12:00 CET)

El proceso de fusión que camina firme hacia su culminación es el que unirá a Caixa Terrassa, Caixa Sabadell y Caixa Manlleu, un proceso al que, más que previsiblemente, acabe por unirse Caixa Girona, como publica El País este miércoles.

Y es que cada vez cobra más fuerza la entrada de la entidad gerundense como cuarta integrante del proceso. Caixa Girona, tras desestimar la unión con Caixa Catalunya y Caixa Tarragona, apostaría por Terrassa, Sabadell y Manlleu como compañeras de baile.

Caixa Girona estaría interesada en esta fusión debido a que deja intactas las marcas de las cajas en sus respectivos feudos, además de contar con consejos territoriales para velar por la obra social de cada uno de los distintos territorios. La condición que plantean las otras tres cajas a Girona es que “se decida pronto”, ya que su objetivo es presentar el proyecto definitivo al Banco de España antes de final de mes.

La Generalitat, por su parte, y pese a preferir a priori la que era la unión más natural, entre las cajas de fundación pública, -Catalunya, Girona y Tarragona- no obstaculizaría la entrada de Girona en este proceso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad