Sabadell y Terrassa se alternarán en los cargos de la nueva caja

stop

04 de septiembre de 2009 (18:26 CET)

Cada vez se van conociendo más detalles sobre el proceso de fusión entre las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu. Una vez decidido el número de trabajadores que se verán afectados por la reestructuración de las entidades, un centenar más de los inicialmente previstos, la mesa de negociación parece haber acordado ya como se repartirán los cargos directivos.

Así, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa se alternarán en la presidencia de la nueva entidad resultante de la fusión. Según explica la agencia EFE, en un primer momento, Caixa Terrassa asumirá la dirección general, en la persona de Enric Mata, mientras que el presidente de Caixa Sabadell, Salvador Soley, sería el primer presidente de la nueva entidad fusionada.

Mata, un gran defensor de las fusiones de cajas y promotor hace más diez años de algún proyecto que no llegó a fructificar, ocupará la dirección general durante año y medio, hasta que tenga que jubilarse. En este momento será sustituido por Jordi Mestre, actual director general de Caixa Sabadell, mientras que la presidencia pasará a un representante de Caixa Terrassa.

Parece, además, que Caixa de Girona habría dado un paso más para sumarse a la fusión de Terrassa, Sabadell y Manlleu, al haberse garantizado que su director general, Jordi Blanch, sería el director general adjunto de la nueva entidad resultante cuando Jordi Mestre, quien será finalmente el hombre fuerte de la fusión, acceda a la dirección general.

Si Girona finalmente opta por sumarse a la fusión en el consejo de administración del próximo lunes, día 7, la caja resultante -que podría operar bajo la marca paraguas Unión de Cajas Catalanas (UCC)- tendría más de 34.000 millones en su balance, el grupo sería la octava caja en el conjunto de España y sería la tercera de Cataluña por volumen de activos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad