Sala Martín dice que las constructoras españolas deben más que Dubai

stop

Sin título

26 de noviembre de 2009 (21:48 CET)

El catedrático de Economía de la Universidad de Columbia Xavier Sala i Martín cree que la deuda contraída por Dubai con la banca europea, unos 25.000 millones de euros, no es nada comparado con los 420.000 millones que deben las constructoras e inmobiliarias al sector financiero español.

Antes de impartir una conferencia tras la entrega del II Premio Fundación PwC "La empresa española en el mundo global", Sala i Martín explicó a EFE que la situación de Dubai "era una burbuja inmobiliaria más grande que la de la Costa del Sol", aunque consideró que no es una situación catastrófica.

Para el economista, no se "veía claramente" qué sustentaba el negocio que pretendía hacer Dubai, un centro de convenciones mundial mezclado con una ciudad financiera, sobre todo cuando carecía de petróleo.

Respecto a la situación económica mundial, Sala i Martín comentó que el siguiente problema que pueda atravesar la economía podría venir de "la enorme deuda de los sectores públicos" que ha surgido para arreglar los desequilibrios nacidos por el de crédito al sector privado.

En su opinión, las dificultades pueden surgir si suben los tipos de interés o se adoptan otras medidas, sobre todo cuando los gobiernos "no piensan a largo plazo y plantan las semillas de la próxima crisis".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad