Sala Martin: "Hay que dejar que los bancos quiebren"

stop

Sin título

09 de febrero de 2009 (17:20 CET)

El economista Xavier Sala Martin afirma taxativamente que la única solución para que vuelva a fluir el dinero de los bancos a las empresas y familias es "dejar que los bancos quiebren. Ni bad banks ni nada, todos los que tengan activos negativos, fuera", dice el economista.

Sala Martin explica que, una vez quebrados los bancos con problemas, se deberían crear otros con los fondos que ahora los gobiernos quieren destinar a infraestructuras o energías verdes. "Para incentivarlo el gobierno utiliza ese dinero que quiere tirar a la basura para poner un dólar por cada uno que ponga el sector privado. De esa manera se consigue que el que toma la decisión de invertir sea el sector privado, no el Gobierno".

Ese dinero tirado a la basura, al que se refiere Sala en una entrevista en el diario El Mundo, es el que Obama quiere dedicar a la construcción de infraestructuras o a la expansión de las energías renovables. "Para hacer bien estas cosas se necesita tiempo", dice Sala, que afirma que "el día que se pueda gastar el primer dólar será demasiado tarde".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad