Salgado augura que España creará empleo neto este año

30 de enero de 2010 (11:23 CET)

España volverá a crear empleo neto en el segundo semestre de 2010, según la ministra de Economía, Elena Salgado. En unas declaraciones a la Cadena Ser, la vicepresidenta se ha mostrado confiada en que España podría volver a crear empleo neto "a partir de la segunda mitad de 2010". La titular de Economía ha admitido sin embargo, que la tasa de desempleo podría superar el 20%, aunque, tal y como dijo también el viernes el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, lo haría “puntualmente”.

Estas declaraciones varían ligeramente las previsiones que la propia Salgado realizó en el mes de noviembre. Hace dos meses, la ministra afirmó que 2010 sería “peor” que 2009 desde el punto de vista del empleo. No obstante, la ministra ya estimó que en la primera parte de 2010 el número de parados seguiría creciendo, aunque, eso sí, de forma “más moderada”, si bien subrayó que "en todo lo demás será el inicio de la recuperación”.

Igualmente, en noviembre ya negó que “para crear empleo haya que crecer al 3%, creo que vamos a crear empleo antes de esos niveles de crecimiento, pero también digo que los organismos internacionales dicen que España puede volver a tener un crecimiento potencial importante”.

Por otra parte, la vicepresidenta no ha dudado en afirmar que la propuesta para reformar el mercado laboral y el sistema de pensiones, que prevé retrasar hasta los 67 años la edad de jubilación, demuestra que el Gobierno "ha hecho un ejercicio de gran responsabilidad".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad