Salgado concede 500 millones a Blanco para terminar obras públicas

stop

TRES AUTOVÍAS EN CATALUNYA

Elena Salgado, ministra de Economia y Hacienda

18 de agosto de 2010 (13:46 CET)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha concedido al ministerio de Fomento, liderado por José Blanco, un margen adicional de al menos 500 millones de euros para recuperar en 2011 más de 50 obras que han visto aplazadas a consecuencia de las medidas de ajuste para reconducir el déficit público.

Entre las obras que desde el ministerio de Fomento se ha filtrado que podrían reanudarse están las dos autovías en Lleida y la autovía Montblanc-Valls en Tarragona .

El Gobierno español también se mostró sensible y consciente de los tres tramos de A-2 en Girona" sobre los que también se ha dicho que se iban a rescindir los contratos de obra pública dentro del plan de recorte del gasto, dijo a principios de semana el conseller de Obras Publicas catalán, Joaquim Nadal.

La decisión la anunció Salgado tras reunirse con el ministro de Fomento, José Blanco, tras explicar que estos 500 millones permitirán a Fomento reprogramar algunas inversiones en infraestructuras que se iban a paralizar por el ajuste de 6.500 millones anunciado inicialmente.

   Según Salgado, ha sido la estabilidad de los mercados y "algún pequeño" reajuste interno lo que ha permitido que el Ministerio pueda contar con un margen adicional de cara a 2011 .
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad