Salgado dice que la economía crecerá... y el paro también

stop

Sin título

21 de junio de 2009 (09:14 CET)

La ministra de Economía, Elena Salgado, insiste en ver el vaso de la situación económica española medio lleno. Augura la recuperación para el año que viene pero admite que el problema del paro se arrastrará hasta 2011.

Por una parte, asegura este domingo en una entrevista al diario El País que “estamos llegando a una situación de estabilidad, que es la base para comenzar a crecer”. Según ella, “nos estabilizaremos a final de año o hacia el primer trimestre del año que viene” y, aunque primero la economía española crecerá poco, en 2011 mejorará rápidamente.

Por otra, Salgado afirma que “el empleo va a tardar más en crecer. Esto es así en todos los países de la UE. El empleo es una variable retrasada y va a seguir a la baja probablemente hasta 2011”.

Según sus cálculos no es posible que España llegue a los cinco millones de parados porque “para llegar a esa cifra, haría falta una población activa de 25 millones y un 20% de tasa de paro. Estamos lejos de los 25 millones de población activa y creemos que no llegaremos al 20%”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad