Salgado dice que Moody's se equivoca en la ejecución presupuestaria de las autonomías

stop

La vicepresidenta asegura que su déficit del 1,24% del PIB del tercer trimestre es compatible con el objetivo del 2,4% para 2010

20 de diciembre de 2010 (20:02 CET)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado este lunes que Moody's se equivoca en los datos de ejecución presupuestaria de las autonomías hechos públicos el pasado 15 de diciembre, en el que amenazaba con rebajar la calificación de la Deuda Soberana española ante “las necesidades de refinanciación”. La socialista ha manifestado que las cifras que dispone el Gobierno “no tienen nada que ver con el informe de Moody's, ya que confirman que el déficit comunitário del 1,24% del PIB del tercer trimestre es compatible con el objetivo del 2,4% para 2010”.

En este sentido, ha dejado claro que las comunidades autónomas recibieron la información sobre sus cuentas el 13 de diciembre, "dos días antes que el informe de Moody's". Entonces estaban a la espera de hacer las rectificaciones oportunas a los números de Madrid.

Cabe recordar que la agencia de ratificación mostró su preocupación por la necesidad de mejorar las finanzas españolas con medidas urgentes, señalando que el Gobierno no controlaba las cuentas de las comunidades autónomas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad