Salgado mantiene a Vegara y Ocaña en su equipo

stop

Eleva el rango de sus colaboradores al de viceministros

Sin título

08 de abril de 2009 (14:47 CET)

En su toma de posesión como nueva responsable económica, Elena Salgado, ha confirmado que cuenta con David Vegara y Carlos Ocaña como viceministros. Esta decisión aleja la preocupación de que el cambio de responsable económico retrasara la negociación de la financiación autonómica Con Cataluña.

La ministra ha expresado sus prioridades, destacando que quiere reunirse con los agentes sociales y ha pedido a la banca que facilite el crédito a empresas y particulares. Asimismo ha fijado la lucha contra el paro como objetivo central de su mandato. Estas declaraciones suponen un cambio de énfasis con relación a la postura de Solbes, más partidario de no presionar en exceso a la banca y de controlar al máximo el déficit público.
Durante un emotivo acto de toma de posesión de su nuevo cargo en la sede del Ministerio, Salgado avanzó su intención de reunirse la próxima semana con los agentes sociales --cuyos líderes estuvieron ausentes en el acto--, a los que pidió "algo más que diálogo" y que sean "aliados" del Gobierno contra la crisis. "Contarán con mi máxima implicación para impulsar el diálogo social", subrayó.
Así pues, reclamó la cooperación del resto de los países, pero indicó que también es necesario "asegurarla" en España. "Juntos lo vamos a lograr", apostilló.
También tuvo palabras para la banca, a la que dijo que "si el sistema financiero ha sabido resistir mejor que en otros países gracias a un excelente modelo de supervisión, la misma fortaleza tiene que contribuir con rigor, pero también con prontitud, a ayudar a superar las dificultades de las familias, autónomos y pymes".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad