Salgado, posible sustituta de Solbes como vicepresidenta económica

stop

Zapatero ultima una remodelación de Gobierno

Sin título

06 de abril de 2009 (08:53 CET)

El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, planea un cambio de su gobierno. Fruto de esta maniobra el ejecutivo pasaría a tener tres vicepresidentes después de una remodelación que se llevará a cabo la próxima semana, posiblementeel martes próximo.

De esta manera, según adelanta la cadena SER ,la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, sustituirá a Pedro Solbes como vicepresidenta económica. El departamento de Solbes se dividiría en dos, Hacienda que asumiria Salgado y Economía que comandaría el catalán, David Vegara. El actual el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, asumiria la vicepresidencia de Política Territorial y María Teresa Fernández de la Vega continuaria en su cargo.

El actual número dos del partido, José Blanco, sustituirá en Magadalena Álvarez en la cartera de Fomento. Además, según la cadena SER, Zapatero planea también llevar a cabo una reducción en el número de ministerios.

Por su parte, el diario ABC adelantaba el domingo la posible entrada de Chaves en el gobierno de Zapatero. La decisión buscaría facilitar la sucesión a Andalucía y uno de los nombres que suenan para reemplazarlo es el de la senadora Mar Moreno. El diario también hablaba de la posible fusión de diversas carteras por darse cuenta imagen de austeridad en tiempo de crisis: entre las afectadas estarían Cultura, Sanidad o Vivienda.

Con los cambios, según diversos observadores, el presidente Zapatero quiere dar nuevo vigor al ejecutivo en un momento en que la lucha contra la crisis es prioritaria y en el cual no consigue desengancharse del Partido Popular, organización a la que parecen no doler los problemas de corrupción bajo investigación judicial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad