Salgado sugiere que algunas cajas suspenderán los test de estrés

stop

EUROPA, EN CRISIS

Elena Salgado

11 de julio de 2011 (16:19 CET)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha sugerido este lunes que algunas cajas de ahorro españolas suspenderán los test de estrés, cuyos resultados se harán públicos el próximo viernes, al no contar las provisiones genéricas como parte del capital. La ministra rectifica así las declaraciones que realizó el pasado abril durante el Ecofin informal de Hungría, cuando sostuvo que "hasta la última caja de ahorros" aprobaría los exámenes de solvencia.

"Yo hice esa afirmación en un supuesto que era el mismo del año pasado, en el supuesto de que las provisiones dinámicas formaran parte del capital", se ha justificado la vicepresidenta en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona.

"Para todos ha sido una sorpresa que esas provisiones dinámicas este año no formen parte del capital y por lo tanto yo en este momento no hago esa previsión. Lo que sí sigo diciendo es que, si las provisiones dinámicas se suman, desde luego ninguna caja fallará", ha resaltado.

"Crecimiento" consolidado

Salgado ha admitido que todos los indicadores europeos "ponen de manifiesto una cierta ralentización de la economía", pero ha señalado que en el caso de España esta ralentización "sigue queriendo decir crecimiento". "Un crecimiento además que se va consolidando y que nos permite seguir diciendo que el crecimiento en el año 2011 será ese 1,3% que hemos previsto", ha sostenido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad