Salvador Alemany: "Spanair es una jugada de riesgo"

stop

Sin título

04 de marzo de 2009 (14:21 CET)

Dudas sobre el proceso de compras de Spanair. El presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany, ha reconocido este martes que la operación de compra de la compañía aérea Spanair por parte de un grupo de inversores catalanes es una "jugada de riesgo", pero espera que no fracase.

En un desayuno-coloquio organizado por el Centro de Estudios Jordi Pujol, Alemany ha afirmado que la operación de Spanair le parece "muy loable" e "interesante" para Cataluña, si bien ha advertido de que aún falta por concretar cuál será su proyecto y quién lo liderará.

"Lo que se necesita para tirar adelante cualquier empresa es un proyecto claro, con una persona que lo lidere y que se deje la piel en el proyecto. Hoy se han creado las condiciones para esto", ha señalado.

"A mí en principio la base me parece bien. Lo que me parecería muy mal es que al final fracasásemos. Ésta es una jugada de riesgo. Cuando juegas puedes ganar o perder. Podemos perder. Y no tendríamos que perder. No hace falta pensar fatalmente que perderemos, pero hay que ver quién coge este proyecto", ha recalcado.

Según Alemany, "sin proyecto no hay país, ni empresa, ni familia que pueda avanzar".

"Spanair supongo que está construyendo ahora el proyecto. Espero que se consiga tirar adelante",
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad