Sánchez Galán (Iberdrola) ganó un 40% más en 2008

Sin título

18 de febrero de 2009 (15:02 CET)

En época de contención salarial, el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, percibió una salario un 40% superior al del año anterior ganando alrededor de 6,3 millones de euros. Para 2009, el consejo de administración de Iberdrola ha acordado congelar las retribuciones del máximo órgano de gobierno y también los salarios de la alta dirección.

Según consta en el informe de gobierno corporativo de la eléctrica, la retribución de Galán como único consejero ejecutivo de Iberdrola supuso el 57,2% de la remuneración total del consejo de administración de la compañía, que ascendió a 11,1 millones de euros. Por su parte, la alta dirección percibió 8 millones de euros.

La política de Iberdrola en materia retributiva le llevó a destinar a salarios sólo el 1,3% de sus beneficios, pese a que, según sus estatutos, puede llegar al 2%. Además, de los 39 millones de euros a los que ascendió la asignación, destinó 28 millones a provisiones y sólo 11,1 millones a remuneraciones.

Asimismo, y en virtud de otros conceptos pendientes como incentivos por el plan estratégico anterior, salida a bolsa de renovables, vencimientos de planes de acciones, plan de pensiones etc., Sanchez Galán percibió en 2008 otros 10,2 millones de euros con cargo a ejercicios anteriores, mientras que a la alta dirección le correspondieron 5,4 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad