Sanción de la Generalitat a Marsans

stop

20 de abril de 2010 (18:56 CET)

La Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha impuesto a Viajes Marsans una sanción grave consistente en una multa de 7.000 euros por publicidad engañosa. En concreto, Viajes Marsans publicó 44 ofertas de viajes en un periódico en 2008 en las que los precios no eran precios finales. A pie de página había información sobre importes de pago obligados que no estaban incluidos en el precio del que se informaba como tasas, carburante y gastos de gestión.

La sanción se deriva de la primera campaña de inspección de la ACC para verificar el cumplimiento de la normativa de consumo sobre la información de precios. Del total de las 848 empresas inspeccionadas, las farmacias, las agencias de viajes, y las tiendas de cosmética y perfumerías fueron los establecimientos con un nivel de incumplimiento más elevado.

La ACC abrió 197 expedientes sancionadores, con un importe global de multas de más de 210.000 euros. Las inspecciones a agencias de viajes registraron un 70% de incumplimientos en materia de información sobre precios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad