Sanef, del grupo Abertis, invertirá 250 millones en Francia

stop

26 de enero de 2010 (16:47 CET)

La filial francesa del Grupo Abertis ha llegado a un acuerdo con el Gobierno francés: Sanef mejorará su red de autopistas en el país a través de una inversión de 250 millones de euros. Además, este pacto incluye la prolongación de un año de las concesiones del Grupo, que incluye dos redes: sanef y sapn.

El Gobierno francés anunció el lunes pasado la firma de un acuerdo con el Grupo Sanef, por el que la filial de Abertis invertirá 250 millones de euros durante tres años dentro del plan de reactivación económica del Gobierno galo, el denominado "Plan de Relance". Así lo ha notificado el Grupo Abertis a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión está destinada a la implantación de mejoras adicionales, principalmente medioambientales, en su red de autopistas en Francia que suma más de 1.740 kilómetros. Según el texto, el acuerdo "incluye la prolongación de un año de las dos concesiones del Grupo sanef (sanef y sapn), hasta 2029. Por su parte, el Grupo sanef prevé un programa de inversiones que incluyen proyectos para el telepeaje sin paradas, la conservación de recursos hidráulicos, la protección acústica en autopistas, el mantenimiento y desarrollo de la biodiversidad, la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la adaptación de las áreas de servicio y descanso, entre otros."

Es una gestión importante porque el Grupo Sanef gestiona cuatro de las siete vías de acceso por autopista a la región de París y también el tráfico que conecta Alemania, Bélgica y Luxemburgo con el norte de Francia y el Reino Unido. La red viaria de sanef da acceso a los principales aeropuertos y puertos franceses y europeos, conecta con la terminal del Eurotúnel en el Canal de la Mancha y atraviesa regiones francesas con fuerte implantación logística.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad