Santander, a punto de comprar las sucursales de RBS en el Reino Unido

03 de agosto de 2010 (13:26 CET)

Santander está listo para sellar la compra de más de 300 sucursales de Royal Bank of Scotland (RBS) en el Reino Unido, como parte de su plan de crecer en sus mercados clave, dijo una fuente cercana a la negociación. El acuerdo se cerraría entre el martes y el miércoles.

El banco español desembolsaría unos 1.800 millones de libras, unos 2.160 millones de euros. Tanto Santander como RBS no comentaron nada sobre la negociación.

En junio pasado, el vicepresidente del Grupo Santander, Matías Rodríguez Inciarte, confirmó que la entidad ha lanzado una oferta de compra por dichas oficinas. En esa ocasión, el directivo explicó que las negociaciones "encajan como un guante" con la estructura que la entidad tiene en el banco de depósitos Abbey Nacional y es estratégicamente conveniente para la actividad del banco en el mercado inglés.

Probablemente las sucursales sean vendidas con una pequeña prima sobre el valor neto de los activos (NAV, por sus siglas en inglés), el cual no se conocerá hasta que se complete el acuerdo, dijo la fuente.

Santander ha estado en conversaciones exclusivas con RBS y ha sido desde un comienzo el principal candidato a quedarse con las 318 sucursales, atraído por la significativa cantidad de clientes que son pequeños y medianos empresarios.

En Estados Unidos, Santander selló un acuerdo preliminar para una cartera de préstamos para autos de HSBC por 4.300 millones de dólares, según el diario Financial Times. HSBC dijo el lunes que había acordado una venta, pero declinó decir a quién. El diario dijo que Santander también está considerando la compra del banco estadounidense M&T Bank.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad