Santander abre la red wifi a los móviles

stop

El municipio llega a un acuerdo con Ono para ofrecer gratuitamente el servicio

01 de septiembre de 2013 (12:03 CET)

El alcalde de Santander ha firmado un acuerdo de colaboración con el director general del grupo de telecomunicaciones para que los ciudadanos puedan navegar gratis a través de sus smartphones gracias a la red wifi de Ono desde septiembre.

Con este convenio la compañía ofrecerá el servicio WiFi en las siguientes modalidades:
  • Clientes (particulares y empresas): 500 MB gratuitos de navegación móvil y a los clientes de ADSL con tarifa de móvil se les incrementará un 50% la velocidad contratada.
  • Ciudadanos y turistas: servicio gratuito de 100 MB durante una semana en 24 zonas señalizadas.

Este acuerdo beneficiará, no sólo a los 100.000 clientes que la compañía tiene en Santander, sino a la ciudad. El municipio se convierte en pionero en este tipo de servicio, además de reforzar con un nuevo activo su oferta turística.

Wifi de Ono en pymes

Por otro lado, desde la alcaldía se revela que determinados establecimientos podrán disfrutar de esta red ofreciendo a sus clientes hasta tres horas de conexión a la red wifi abierta de Ono. Con este movimiento, se intenta potenciar el apoyo a las pymes.

Los ciudadanos que no son clientes de esta compañía también podrán conectarse sin problema.

El director general de Ono señala que la elección de Santander para implantar el wifi abierto se debe a su predisposición por la tecnología. Además, la operadora ya tiene implementada su red de fibra óptica de hasta 200 MB en el 95% del territorio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad