El Santander cubre el 95% del ERE con adhesiones voluntarias. EFE

El Santander cubre el 95% del ERE con bajas voluntarias

stop

El Santander cubre casi todo el expediente de regulación de empleo, aunque los sindicatos reconocen que habrá despidos forzosos

Barcelona, 01 de febrero de 2018 (18:56 CET)

Banco Santander ha cubierto casi todo el expediente de regulación de empleo (ERE) con adhesiones voluntarias. La reestructuración para integrar los servicios centrales en España del banco presidido por Ana Botín con los de Banco Popular contempla la salida de 1.100 empleados.

Fuentes sindicales explican que el ERE se ha cubierto "prácticamente en su totalidad", en torno al 95%, mediante adhesiones voluntarias. No obstante, el mismo testimonio reconoce que cerca de medio centenar de salidas se efectuarán mediante despidos forzosos.

En concreto, el número de bajas afectaría al 3,1% de la plantilla del Popular y la división española de Santander, que suman conjuntamente unos 35.000 trabajadores.

El ERE incluye la recolocación de 597 empleados en otras empresas del grupo

La integración de los servicios centrales también incluye la recolocación de 597 empleados en otras empresas del grupo y el acoplamiento de otros 100 trabajadores en la red comercial de ambas entidades.

El Santander y los sindicatos acordaron, además, la salida vía prejubilaciones y bajas incentivadas con el 80% del salario para los empleados que superasen los 50 años de edad, así como diversas primas en función de la antigüedad de cada trabajador.

La reestructuración supondrá aligerar en un 25% la plantilla de los servicios centrales de ambas entidades si se tienen en cuenta las salidas y las recolocaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad