El Santander supera a Inditex como mayor cotizada española. Ana Patricia Botín, presidenta del banco. Reuters/Archivo

El Santander supera a Inditex como mayor cotizada española

stop

El Santander sube el 3,35% y ya vale casi 91.000 millones de euros, mientras que Inditex vale en bolsa 'solo' 90.445 millones

Barcelona, 04 de enero de 2018 (18:31 CET)

Tras un año y medio como rey del IBEX, Inditex deja de ser la mayor cotizada españona y el Banco Santander recupera el liderazgo. Ha sucedido este jueves, después de una subida del 3,35% del banco que preside Ana Botín y tras unos meses de descensos del grupo textil de Amancio Ortega. El Santander, en cambio, ha ido mejorando y hacía semanas que acechaba a Inditex.

Con la subida de este jueves, el Santander ha ascendido hasta una capitalización de 90.975,67 millones de euros. Gracias a este avance, la entidad financiera supera en 530 millones a Inditex, con una capitalización de 90.445,67 millones de euros, después de revalorizarse hoy un 0,53%.

Inditex ha bajado en bolsa más del 20% desde mediados de 2017

Esta situación puede ser circunstancial. La diferencia es poca y en cualquier momento Ortega puede volver a superar a Botín. Pero lo cierto es que la inercia de los últimos meses indica que el Santander puede resistir en lo alto del IBEX. El Santander ha subido el 11,4% en el último año, y de no ser por la crisis catalana, que afectó a todo el sector financiero, la cifra habría sido mejor con toda probabilidad.

Inditex, en cambio, ha caído el 7,7% en los últimos doce meses, y desde los máximos históricos de junio, se ha dejado más del 20%. El grupo textil llegó a superar los 110.000 millones de valor en bolsa, situándo a Ortega en la cima de los hombres más ricos del mundo, pero el bache de ventas del sector de la moda le pasó factura.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad