Santander vende el 5,2% de su filial en Polonia por 285 millones

stop

La entidad seguirá siendo el accionista de control con una participación del 70%

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín

22 de marzo de 2013 (08:39 CET)

Banco Santander ha culminado la colocación de las acciones de su filial en Polonia, Bank Zachodni WBK. Ha vendido 4,85 millones de acciones, equivalentes a un 5,2% del capital por 285 millones de euros.

Otro accionista de la polaca es Kredyt Bank (KBC) que esta semana también ha colocado el 16,7% que controlaba de las acciones por 887 millones de euros, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cuota de mercado

En dos años, Banco Santander ha construido una filial en Polonia que es el tercer banco en cuota de mercado.

Bank Zachodni WBK Group cuenta con 889 sucursales, de las cuales 370 proceden de Kredyt Bank, y 4,1 millones de clientes aproximadamente, de los que 3,8 millones son particulares, 274.500 pymes y 7.300 clientes corporativos.

Condición del regulador polaco

Las ventas de las acciones se realiza después de comprometerse ambas entidades con el regulador polaco de que al menos el 30% del capital de Bank Zachodni WBK estuviera en manos de otros inversores minoritarios antes de 2015.

Pese a la colocación de la entidad presidida por Emilio Botín, Santander continuará siendo el accionista de control de esta entidad. Cuenta con una participación mínima del 70%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad