Santander venderá un máximo del 5,2% de su filial en Polonia

stop

La entidad seguirá siendo el accionista de control con una participación que supera el 70%

Botín y Sáenz presentan los resultados del Santander | IGV

18 de marzo de 2013 (09:13 CET)

El Banco Santander ha anunciado este lunes la venta de un máximo del 5,19% del capital de su filial en Polonia, Bank Zachodni WBK. La operación implicará deshacerse de hasta 4,85 millones de acciones, ha informado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al mismo tiempo, Kredyt Bank (KBC) prevé vender 15,12 millones de acciones constitutivas del 16,17% del capital actual de Bank Zachodni WBK. Ambas operaciones suponen una oferta secundaria de hasta 19,97 millones de acciones de la entidad polaca.

Condición del regulador polaco

La colocación de estas acciones permitiría a Banco Santander cumplir el compromiso con el regulador polaco de que al menos el 30% del capital de Bank Zachodni WBK estuviera en manos de otros inversores minoritarios antes de que finalizara 2014.

Aún así, Santander continuará siendo el accionista de control de esta entidad, con una participación mínima del 70% tras esta operación.

Inversores institucionales

KBC y Santander, como accionistas vendedores, concederán a los aseguradores de la operación una opción adicional de hasta el 10% del importe total de la oferta. Además, ambas entidades se comprometen a no vender acciones durante los 90 días siguientes al cierre de la operación. Por su lado, BZ WBK asumirá este compromiso durante 180 días.

La oferta se dirigirá solo a los inversores institucionales elegibles. El precio final de la operación se determinará mediante el proceso de toma de órdenes de compra, que comienza este lunes y está previsto que finalice este jueves.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad