Santander y BBVA, las marcas con más valor financiero

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17 de marzo de 2010 (19:13 CET)

El Banco Santander y el BBVA no sólo lideran el sector bancario en España, sino que también tienen las marcas con mayor valor financiero,según el 'Top 50 Marcas Españolas 2010' presentado este miércoles por Coleman CBX y Brand Finance. Las cuatro primeras posiciones las completan Movistar y El Corte Inglés.

Entre las diez primeras empresas de este listado, que valora la marca como un activo financiero más de las compañías con origen netamente español, figuran también, por este orden, Telefónica, Mercadona, Iberdrola, Zara, Eroski y ACS, que sustituye a La Caixa en la décima posición.

En el ámbito internacional, las cinco primeras marcas españolas se sitúan entre las 100 mejores a nivel global. Santander ocupa la duodécima posición, BBVA el puesto 66, Movistar el 76, El Corte Inglés el 95 y Telefónica el 96.

Como hecho destacable, por primera vez, el valor de las marcas más globales de la banca española supera el de las compañías de telecomunicación, hecho al que contribuye de forma importante los activos intangibles generados por el banco que preside Emilio Botín, con un valor financiero de la marca de 17.488 millones de euros.

"El banco ha hecho las cosas bien y ha construido una identidad fuerte. Ha realizado una buena integración de marcas y se ha puesto las pilas con el cañonazo de la Fórmula 1, que le permite globalizar su marca", destacó el consejero delegado de Coleman CBX y director de Brand Finance para España, Víctor Mirabet.

En el segundo puesto del listado, la entidad de Francisco González registra un valor de marca de 7.335 millones, mientras que las marcas Movistar y Telefónica ocupan el tercer y el quinto lugar, con un valor de 6.609 millones y 5.576 millones de euros, respectivamente.

Entre ambas, la "fuerza de marca" de El Corte Inglés consolida al gigante de la distribución española en el cuarto puesto, con un valor de 5.599 millones de euros.
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